Washington, 21 jul (Prensa Latina) El abogado de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó hoy una queja contra la congresista republicana Marjorie Taylor Greene para que un organismo de control ético «inmediatamente» revise su conducta.
En una carta a la Oficina de Ética del Congreso (OCE), el abogado de Biden, Abbe David Lowell, tachó las acciones de Greene de «comportamiento abominable que viola flagrantemente las normas de Ética de la Cámara de Representantes y las normas de conducta oficial».
La congresista de Georgia mostró el miércoles, durante una audiencia en el legislativo, fotos sexualmente explícitas del hijo del mandatario.
El episodio en cuestión tuvo lugar en una audiencia del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes que contó con el testimonio de dos denunciantes del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) a propósito de una investigación sobre la carga tributaria de Biden hijo.
Los agentes especiales del IRS Joseph Ziegler y Gary Shapley alegan que la pesquisa federal sobre Hunter Biden fue «defectuosa» y que funcionarios del Departamento de Justicia retrasaron y bloquearon la indagación.
A su turno para interrogar a los testigos, Greene mostró imágenes con fotos sexuales de forma explícita que estaban, aparentemente, en el disco duro de una computadora portátil que se dice pertenecía a Hunter Biden.
Los rostros de otras personas implicadas en el presunto momento estaban censurados con recuadros negros, pero la cara de Biden era visible en las fotos, de acuerdo con la reseña del diario The HIll.
La OCE es una entidad independiente, no partidista, creada por la Cámara de Representantes para examinar las denuncias de mala conducta que implican a legisladores, funcionarios y personal del órgano legislativo.
La representante demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez calificó las imágenes de «pornográficas» y acusó a los republicanos de alcanzar un «nuevo mínimo».
«Francamente, no me importa quién eres en este país, nadie se merece eso», subrayó.
Por su parte el abogado Lowell, reprochó la medida de polémica congresista y la tildó de «teatro político».
Los críticos de Hunter Biden -en la mira de los republicanos desde hace rato- dijeron que las fotos íntimas proceden de una notebook personal que primero se dijo que «apareció» y luego que él la «dejó en un taller de reparación de computadoras» en abril de 2019.
El hijo de Biden es un abogado y cabildero que cofundó en 2009 de Rosemont Seneca Partners, una consultora internacional.
Su nombre está vinculado a la trama de corrupción de la junta de Burisma Holdings, un importante productor ucraniano de gas natural, de 2014 a 2019, y sus negocios en ese país fueron objeto de una investigación periodística publicada por el periódico New York Post.